27 de septiembre: Huelga mundial por el clima

Esta imagen a color de la Tierra fue sacada desde la nave espacial de la NASA Galileo en diciembre de 1990, cuando la nave estaba a 1.5 millones de millas de la Tierra.

Cierra los ojos, apoya muy bien las plantas de tus pies en el suelo, como si quisieras tomar un gran impulso. Ahora déjate llevar muy muy alto, hasta que puedas ver de un vistazo esa preciosa y frágil pelota azul llamada La Tierra.

Dicen algunos cosmonautas y astronautas que cuando la ves desde el espacio algo cambia para siempre. «Las fronteras desaparecen, los conflictos que dividen a las personas ya no parecen importantes y la necesidad de crear una sociedad planetaria con un objetivo común de proteger este punto azul pálido, se convierte en algo obvio y acuciante.» Es el llamado «Efecto Perspectiva» o «Overview Effect».

Esta semana tenemos la irrepetible oportunidad de hacer algo verdaderamente significativo para salvar nuestro hogar. Porque lo que hacemos a nivel individual es importante pero lo que podemos hacer a nivel colectivo y global es fundamental.

Únete a las movilizaciones convocadas en tu ciudad, habla de ello. El calentamiento global y la preservación de la vida en la Tierra están en juego. El 27 de septiembre únete a la Huelga Mundial por el Clima.

Y, si estás en Barcelona, este jueves 26 de septiembre a las 19 tienes una cita para reflexionar sobre lo que puedes hacer tú desde tu casa, en la presentación del libro Residuo Cero: comienza a restar desde casa, de Yve Ramírez, la Ecocosmopolita, en la Central del Raval. Yo no me la pierdo ;)

Gracias por no perder la esperanza. Gracias por estar ahí.

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>