Orgullo Terrícola, el podcast

Son días de banderas, de llenarnos la boca con nombres de patrias inventadas, de trazar fronteras. Mientras tanto, incendios, tormentas y toneladas de basura destruyen nuestra casa, el maravilloso lugar donde convivimos una variedad cada vez más reducida de plantas y animales.

¿Y si por fin nos inventamos una única bandera que aglutine a todas las banderas? ¿Y si borramos las fronteras y reivindicamos la VIDA con mayúsculas para cada especie que habita este planeta?

Con esta idea, surgida entre decenas de conversaciones y algunas cervezas con Yve Ramírez, de La Ecocosmopolita y Usar y Reusar, y Marta Rosique, de Plantea en Verde, decidimos crear un podcast.

Y el podcast, como no podía ser de otra manera, reivindica el Orgullo Terrícola por encima de todos los orgullos. Porque creemos que esta casa tan maravillosa, tan llena de vida y de paisajes hermosos, merece ser conservada y celebrada. ¡Que viva la Tierra!

¿Y de qué va el podcast Orgullo Terrícola?

Pues de ese largo camino de desaprendizaje y aprendizaje que es la búsqueda de una vida más sostenible. Sabemos que no es un camino rápido y fácil, más bien todo lo contrario. Pero estamos más que convencidas de que es un camino que sin duda vale la pena descubrir y recorrer. Así que ¿qué mejor que recorrerlo en buena compañía?

Nuestro primer programa, El Piloto, habla precisamente de nuestros tres caminos, de los que tanto nos faltan por recorrer, de cómo nos hemos encontrado (por internet!!!) y de qué nos ha servido ese encuentro.

Marta Rosique es licenciada en ciencias medioambientales, amante de la naturaleza y de cultivar con sus propias manos alimentos de verdad. Es co fundadora de Plantea en Verde, una empresa centrada en acercar la sostenibilidad (en forma de tomates) a cada rincón de la ciudad, y autora de Minihuertos, el manual de manuales para cultivar hasta en el rincón más pequeño de tu hogar.

Yve Ramírez es La Ecocosmopolita, una bloguera muy urbanita en busca de una vida más sostenible. Dice que la maternidad ha sido clave en su camino, un camino que la ha llevado a co fundar Usar y Reusar, una tienda online de alternativas reutilizables para el día a día y a escribir Residuo Cero: comienza a restar desde casa, un libro en el que comparte su experiencia en la búsqueda de un consumo más consciente, a partir de la reducción de residuos desde casa.

Y a mí creo que ya me conocéis pero, por si acaso, me presento. Soy Carmela Serantes Abalo, una publicista empeñada en acercar y fomentar el consumo responsable y la sostenibilidad entre toda la población a través de las buenas historias. En The Goood Shop vendo alternativas éticas, responsables y de km 0 de moda y decoración, y comparto historias sobre personas valientes y emprendedoras que han decidido crear un negocio para mejorar el mundo.

Cada quien a su manera, cada quien como pueda. ¿Nos acompañas?

Nuestro podcast forma parte de la programación de Radio Fabra, ya puedes ecucharlo en su página web y también en todas estas plataformas:

Ah, y no te olvides de seguir nuestra cuenta de Instagram para enterarte de todas las novedades!

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>