Kimono, la prenda hecha obra de arte

kimono

Busca la palabra kimono en google y se te llenarán varias páginas de resultados con las prendas que venden varias marcas low cost. El kimono está de moda. Se produce en serie, barato y con los estampados susceptibles de tener más éxito entre el público.

¿Pero sabías que la historia de esta prenda se remonta al siglo VIII? ¿Que llegó a Occidente a raíz de la fascinación que sentían ante ella pintores vanguardistas como Van Gogh, Monet y Renoir?

La forma de “T”, los minuciosos estampados, el tejido. La próxima vez que te pongas un kimono fíjate bien y aprovecha para viajar a otro mundo, a otra época y a una cultura milenaria que jamás ha perdido su capacidad de cautivarnos.

kimono

A pesar de larga historia, a partir del siglo XVI su forma apenas ha sufrido variaciones. Tampoco ha servido para distinguir clases sociales, dejando esta función al tema de sus decoraciones, a los tejidos y a los colores.

kimono

El kimono trascendió su función de prenda de vestir para convertirse en un lienzo que reflejaba la personalidad y clase social de aquel que lo vistiera. Las mujeres no serían juzgadas por su cara pero sí por sus habilidades de costura.

kimono

 

Moderno e innovador más allá de la estética, el kimono se adapta y favorece a cualquier cuerpo. ¿A cuántas nuevas prendas habrá servido de inspiración?

kimonoPrenda joya, prenda historia, prenda obra de arte. Digna de formar parte de las más importantes galerías y de todos los libros de historia. ¿No se merece ser algo más que otro producto del fast fashion?

kimonoEn este artículo de The Huffington Post Arts & Culture encontrarás más datos impresionantes sobre esta cautivadora prenda. kimonoSi quieres seguir profundizando, entonces tienes que leer el Libro

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>