Festa de la Reparació: El revolucionario acto de reparar.

festa de la reparació festes gracia 2018

El próximo lunes 20 de agosto, de 11h a 14 de la mañana, en la plaza de la Revolució de Grácia, tenemos una cita contra la obsolescencia programada. En el marco de la Festa Major de Gràcia, la Associació Social Andrómines y el Ajuntament de Barcelona  organizan una nueva edición de la Festa de la Reparació, el evento en el que aprenderás los básicos para reparar en casa tus móviles o pequeños electrodomésticos.

¿Y qué hace una persona como tú o como yo, no muy manitas y con no demasiado interés en la tecnología en un evento como la Festa de la Reparació? Pues convertirnos en revolucionarios contra la obsolescencia programada y la sobre generación de residuos. ¿Te parece poco?

La erre de reparar es uno de los golpes más duros que podemos dar a la obsolescencia programada, ya que nos hace capaces de alargar la vida de aparatos tecnológicos más allá del tiempo que se suponía que tenían que durar.

Reparar es bueno para el planeta y también para tu bolsillo. Reparar es un acto revolucionario capaz de hacer que desaparezcan futuras montañas de residuos. Y, como ya hemos dicho otras veces por aquí, reparar siempre vale la pena, lo que no siempre vale la pena es comprar y lo que muchas veces no vale la pena es tirar.

festa de la reparació festes gracia 2018

Por eso, no deberías perderte la Festa de la Reparació, mi primera Festa de la Reparació, dicho sea de paso. Si tienes algún pequeño electrodoméstico estropeado, una tostadora, una batidora, una secadora, una cafetera, un móvil o una tablet, ven el próximo 20 de agosto, de 11 a 14 de la mañana, a la plaza de la Revolució y aprende a repararlo y a alargar su vida con ayuda de un técnico especializado. Puede que no te dé tiempo a repararlo completamente pero perderás el miedo a la reparación y te llevarás conocimientos valiosísimos para que lo aprendas a reparar en casa.

Y, si no tienes nada que reparar, ven igualmente. Los técnicos de reparaciones de la Associació Andròmines también saben dar consejos de mantenimiento para que tus electrodomésticos te duren el máximo tiempo posible y de compra responsable, para que sepas cómo elegir electrodomésticos duraderos y fáciles de reparar.

¡Que llegue a todas partes! ¡Comparte este vídeo y difunde esta iniciativa tan genial!

Este evento es una iniciativa del Ajuntament de Barcelona, en colaboración con la Associació Andròmines, dentro de su estrategia de Residu Zero, en el que se pretende reducir y prevenir al máximo los residuos que se generan en la ciudad.

¿Qué? ¿Nos vemos allí? Si no puedes venir pero te interesa este tema, presta atención al blog. En el próximo post te contaré todo lo que haya aprendido ;)

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>