Reparar es reducir residuos alargando la vida de los productos, aprender a valorar realmente los objetos (por su calidad y funcionalidad) y huir del consumismo comprando menos y mejor. Reparar es bueno para el planeta y para tu bolsillo.
Reparar es mucho más fácil de lo que te han contado y siempre vale la pena. Por eso, si estás en Barcelona el próximo miércoles 21 de agosto, de 11:00 a 13:30, ¡tienes que venir a la Festa de la Reparació!
La Festa de la Reparació es un evento genial en el que aprenderás los básicos para reparar en casa tus móviles o pequeños electrodomésticos. La organiza la Associació Social Andrómines, en colaboración con el Ajuntament de Barcelona, en el marco incomparable de la Festa Major de Gracia, nada más y nada menos que en la plaza de la Revolució. Ah, y es completamente gratis.
¿Te has atrevido alguna vez a abrir tu móvil? ¿Sabes qué hay dentro de tu tostadora? ¿Te gustaría saber por qué tu secador ya no funciona como el primer día? La Festa de la Reparació es una oportunidad inigualable para atreverte a conocer tus electrodomésticos y para aprender a realizar pequeñas reparaciones.
Tráete tu aparato electrónico o pequeño electrodoméstico estropeado y aprende a repararlo y a alargar su vida. Contarás con el respaldo y apoyo de técnicos expertos en reparaciones que te guiarán y asesorarán en todo el proceso y con herramientas que te permitirán abrirlo y repararlo. Y, si no te da tiempo a hacerlo allí, al menos habrás perdido el miedo a abrir tus aparatos y podrás arreglarlos en tu casa :)
Y, si no tienes nada que reparar, ven igualmente. Aprenderás cómo hacer que tus electrodomésticos te duren más y, si necesitas comprar alguno nuevo, te enseñarán trucos para que sepas elegir el más duradero y fácil de reparar.
En el siguiente vídeo puedes ver un resumen de lo que ocurre en las Festas de la Reparació:
Ven con tu familia o con amigos, la Festa de la Reparació es un lugar para pasarlo bien mientras aprendes algo muy importante.
Para mí es ya la segunda vez y la verdad es que estoy entusiasmada. El año pasado ha sido toda una revelación. Te lo cuento en este post.
Recuerda: Miércoles, 21 de agosto, de 11:00 a 13:30, en la Plaza de la Revolució de Gracia.
¿Nos vemos allí? :)