Lo diferente es brillante. No necesitamos mucho más que ver la imagen para adivinar lo adecuadas que son estas palabras, sin embargo, creo que es menestar que haga las presentaciones: Ella es Iris Grace y la gata, su asistente y mejor amiga: Thula. La pintura no es un Monet pero ¿quién dice que no es mucho más?
La madre de Iris eliminó las prisas para prestar atención y descubrir en las lagunas médicas que, a veces, la esperanza habita en el mismo lugar que lo improbable. La música, un gato, muchos juegos y la pintura devolvieron a su hija lo que parecía que la enfermedad le había arrebatado para siempre.
Porque sí, Iris Grace tiene autismo y ese nombre le ha traído numerosos problemas. Sin embargo, con la ayuda de su madre y de su inseparable gatita, ha encontrado un lugar de concentración, expresión y bienestar.
Además de para emocionarnos a nosotros y , sobre todo, a los más prestigiosos coleccionistas de arte (entre ellos Angelina Jolie), a Iris los colores le han servido para descubrir y sentirse cómoda en su propio mundo, para leer, hablar, expresarse, ser feliz y, sobre todo, para emocionarnos.
Su madre ha publicado un libro donde podrás ver algunas de sus impresionantes pinturas, y donde explica las terapias que Iris practica en casa y algunos consejos para padres con hijos autistas. El libro se llama Different is Brilliant (Lo diferente es brillante)
No sabemos qué nos ha emocionado más, las imágenes o la historia que hemos descubierto al leer más sobre allas. Solo sabemos que es una de las muchas noticias bonitas que acostumbramos a descubrir en Bored Panda