Ahora que no podemos contemplar cómo el sol se esconde tras el mar, ahora que no podemos perdernos callejeando por la ciudad, ahora que no podemos abrazar a tantas personas que querríamos abrazar, las palabras son todavía más importantes.
Siempre lo he creído: las palabras son poderosas. Las palabras sirven para contar historias y las historias te llevan de viaje a lugares extraordinarios. Todo, sin tener que salir de casa, lo que a día de hoy tiene muchísima relevancia.
Me gusta poder decir que The Goood Shop, más allá de una tienda online, es un lugar donde descubrir historias: las historias de las marcas y de los productos que se diseñan y fabrican aquí al lado, de forma ética y sostenible.
Sin embargo, desde que ha empezado este encierro, tengo que decir que me faltan las palabras. Será el miedo, la incredulidad o el mar de aprendizajes y sentimientos que nos ha traído la crisis del coronavirus.
Las palabras ahora son todavía más importantes.
Las palabras nos sirven para estar cerca de todas esas personas que no podemos ver ni tocar. Para dar ánimos y fuerza a todas esas personas que no pueden quedarse en casa y que están al frente luchando con el maldito virus. Para abrazar a las personas que solas están luchando con la enfermedad.
Hoy quiero contarte una iniciativa que quizás te sirva para descubrir lo poderosas que pueden ser tus palabras. Varios hospitales han puesto en marcha un correo electrónico para que podamos enviar nuestras palabras de ánimo a las personas que día a día luchan contra el coronavirus.
Gracias a mi amiga Elena, tengo un recopilatorio de enlaces a los que puedes enviar tus palabras:
cartas.venceremos.covid19@gmail.com
cartesquecuren@hospitaldelmar.cat
unidosenlacuarentena@gmail.com
cristina.marinacampos@gmail.com
Unidosvenceremos.cartas@gmail.com
cartashospitalalcorcon@gmail.com
cartas.venceremos.covid19@gmail.com
unidosenlacuarentena@gmail.com
apoyoclinicosancarlos@gmail.com
Puedes enviar la misma carta a todas las direcciones, al final la recibirán distintas personas.
Ah, y si conoces otros correos electrónicos a los que escribir estas cartas, dímelas e iré actualizando el post.
Gracias por leerlo. Cuídate.
*La foto de arriba es de El Carito