El 24 de abril de 2013, durante la hora punta de la mañana, se produjo el derrumbamiento del edificio Rana Plaza en Daca, la capital de Bangladesh. 1.127 personas murieron y otras 2.437 resultaron heridas. La mayor parte del edificio estaba dedicado a fábricas de ropa que producían para gigantes de la moda europeos. Fue uno más de los accidentes relacionados con la precariedad y la des localización de la industria de la moda más mediáticos de la historia.
A raíz de este accidente nació Fashion Revolution, un movimiento internacional que demanda una industria de la moda más transparente y respetuosa con los trabajadores y con el medio ambiente. Mañana se cumplen 5 años del accidente, por eso esta semana se celebra la Fashion Revolution Week, una semana llena de actividades y movilizaciones para que sucesos así no se repitan jamás.
Como todas las revoluciones, esta empieza desde la base, incitando a los consumidores a preguntar a las marcas dónde y de qué manera se fabrican sus productos con las etiquetas #quienhizomiropa #whomademyclothes.
Además, también se invita a las marcas a formar parte del movimiento compartiendo las historias de cómo, quién y dónde se hacen sus productos utilizando las etiquetas #yohiceturopa #imadeyourclothes.
Para The Goood Shop, Fashion Revolution es un movimiento especialmente simbólico y representativo ya que tenemos el gusto y el compromiso de preguntar y compartir las historias de todas nuestras marcas y productos durante todo el año.
Todas las marcas que venden en The Goood Shop se sienten orgullosas de sus talleres y de las historias que hay detrás de sus productos. Y esta nos parece la clave del futuro de la moda, productores orgullosos de lo que producen y de cómo lo producen y consumidores orgullosos de sus compras.
Por eso y porque estamos a punto de cumplir un año online, nos unimos al Fashion Revolution mostrando las manos que hacen nuestras marcas y sus historias:
No nos cansamos de decirlo: consumir de una forma más exigente y consciente, además de necesario, es muchísimo más satisfactorio. Dejar de vestir prendas de las que sospechamos explotación para vestir prendas de marcas éticas y sostenibles es empezar a hacer realidad una industria de la moda más ética y sostenible.
Descubre todas las imágenes con sus historias en nuestro facebook, en nuestro instagram y en The Goood Shop
Consulta todas las actividades del Fashion Revolution en tu ciudad en su página de facebook.