Te presentamos 5 plantas muy ordinarias con un poder nada ordinario para mejorar la calidad del aire en tu casa u oficina.
Ha pasado tan poco tiempo desde que la Nasa nos trajo una noticia relacionada con las plantas que empezamos a sentirnos un poco confusos con la naturaleza de su misión ;) Esta vez es para recomendarnos las cinco plantas que purificarán el aire de nuestras casas (al menos de la mía). El estudio es de 1989 y fue dirigido por el Doctor Bill Wolverton.
Potus (Epiperemnum aureum): Esta planta, que seguro que ya tienes en tu casa o oficina, absorve las partículas como el formaldehido, el xileno y el benceno, evitando irritaciones en los ojos, nariz garganta y piel, dolores de cabeza, pérdida de apetito y somnolencia.
Espatifilo, flor de la paz, vela del viento o flor de muerto: Aunque necesita más cuidados que el potus, el lirio de paz, te recompensará absorviendo los cinco contaminantes en el aire analizados por el informe de Wolverton: Formaldehído, benceno y xileno, monóxido de carbono y tricloroetileno.
Sansevierias o lengua de tigre (Sansevieria trifasciata): Los pocos cuidados que necesita, te los recompensará anulando el benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído de tu casa u oficina.
Palma de bambú (Raphis excelsa): Esta planta, de crecimiento lento al principio, va cogiendo velocidad con la edad y, con su sola presencia, elimina del aire de tu casa el formaldehído, el xileno y el amoníaco.
Ficus robusta: Agradecido y resistente, es ideal para mantener la humedad en el ambiente gracias a su elevado índice de evapotranspiración.
La noticia la hemos encontrado aquí.