Me pido un nuevo año de buena calidad

Fotografía de elCarito en Unsplash

El año pasado me crucé con al menos con 500 personas que llevaban un café en un vaso de plástico en la mano. Caminaban con cierta prisa y, sin detenerse, daban pequeños sorbos a través de los tres agujeros de plástico. Imagino que, de pie, mientras sostenían en una mano el bolso y en los dientes el palo de plástico para remover, con la otra mano vaciaban el azucarillo mientras sostenían a duras penas la tapa de plástico. Los primeros residuos acabaron, con suerte, en una papelera de basura indiferenciada.

También me crucé con personas que iban comiendo fruta cortada varias horas o días atrás en unos recipientes de plástico de usar y tirar con tenedores de plástico de usar y tirar. De pie, caminando y con los tenedores de plástico se les hacía bastante difícil pincharla y esto a su vez dificultaba bastante la conversación. De la basura prefiero ni hacer comentarios.

En el metro, muchas personas con cara y gestos cansados cargaban con varias bolsas llenas de prendas de baja calidad que no necesitaban y probablemente nunca se iban a poner compradas en tiendas de moda rápida. A su lado, el resto del vagón mirábamos el móvil con los cascos puestos para ver las últimas publicaciones del instagram, consultar el correo por enésima vez o comprar algo que no necesitamos.

Así que yo lo que le pido al año que viene lo tengo claro. Le pido que todos los cafés se tomen sentados tranquilamente en la barra o en la mesa de un bar, con taza y cuchara de las de lavar y usar hasta que se rompan. Le pido fruta fresca y de proximidad y un cuchillo para pelarla yo misma, tranquilamente, sentada. Le pido comprar muchísimo menos y nunca por impulso, sino porque lo necesito y creo en el proyecto que estoy financiando con mi dinero. Le pido desconectar, aprender a no hacer nada, mirar a las personas que tengo a mi alrededor y estar más donde realmente estoy.

Un año de buena calidad, como todos los objetos de buena calidad, tendrá efectos positivos en los siguientes años, más espacio para vivir experiencias de esas que nos dan felicidad, una substanciosa reducción de residuos y una considerable conexión con el planeta de esas que sientan de maravilla :)

¡Feliz 2019!

2 Respuestas a “Me pido un nuevo año de buena calidad”

  1. Yaiza de la Campa Velasco

    ¡Encántame este post! Me he sentido super identificada con tus vivencias del año pasado, tu reflexión y tus deseos para este. ¡Mucho ánimo con este proyecto! Estás haciendo un trabajo fantástico. Muy guay tanto tu blog como la tienda! <3

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>