Guía para unas rebajas conscientes

rebajasHace unos días anunciábamos en nuestra newsletter y en nuestras redes sociales que daban comienzo las rebajas de The Goood Shop. Y tú te estarás preguntando, ¿existe algo más de moda rápida que las rebajas? ¿Son posibles unas rebajas conscientes?

Después de darle algunas vueltas, nuestra respuesta es que sí. Se puede producir y consumir de forma más sostenible, y, por lo tanto, también ir de rebajas. Eso sí, como siempre que queramos hacer un consumo responsable, conviene tomar una serie de precauciones:

1.No es obligatorio participar en las rebajas

Compra solo lo que realmente necesitas o vayas a usar, si algo no cumple tus expectativas o crees que no lo vas a usar, no lo compres. Hay rebajas cada año, a cada momento.

2.La lista de la compra, siempre a mano

Antes de sumirnos en la vorágine de “gangas” y “descuentos irrepetibles” dediquemos un momento a pensar en frío en qué necesitamos y por qué. Para ello, lo mejor es bucear en nuestro armario, ordenarlo y analizar qué es lo que nos ponemos, lo que no y por qué. Para ello, os recomiendo seguir muy de cerca los consejos de Laure Ritter

3.Lee la letra pequeña

No mires hacia el otro lado. Leer las etiquetas, preguntar, entender quién y cómo ha fabricado la prenda, ralentizará el proceso y limitará las opciones pero te permitirá hacer una compra más satisfactoria y también conocer y hacer realidad historias fantásticas, como éstas.

4.Comprar no es un deporte ni te hará más feliz

Viajar, pasar tiempo con tus amigos, hacer lo que te gusta, sí. Antes de comprar por comprar, dedica un momento a pensar en qué te hace feliz.

5.Más no es necesariamente mejor

A veces es todo lo contrario. Una vida minimalista, además de ser más sostenible, probablemente te haga más feliz. Lo explica muy bien Alba, de Una Vida Simple.

6.Mira el cuadro completo

Nunca pierdas de vista todo lo que comporta producir, fabricar y transportar lo que te vas a comprar. Todo genera un impacto, asegúrate de que lo que vas a comprar vale la pena.

7.Vísteme despacio que no tengo prisa

Esta época está llena de mensajes que te invitan a actuar sin reflexionar, a correr como si no hubiera un mañana, a no pensar. Sin embargo, una buena compra necesita calma y meditación. Oídos sordos. Mejor un descuento más pequeño o una no compra, que llenar tu armario de prendas que lo único que van a hacer es ocupar espacio. No hay prisa.

8. Sé el cambio que quieres ver en el planeta

Ya lo decía Gandhi. El mundo no va a cambiar hasta que estemos listos para cambiar nosotros mismos. En rebajas, más que nunca, no pierdas de vista el cambio que quieres ver en el planeta y hazlo realidad.

¿Se te ocurren otros consejos para unas rebajas más conscientes? Cuéntamelos en los comentarios :)

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>