Masaaki Hiroi viviría hasta los 200 para seguir trabajando

Cada día lo mismo. Lijas, pinceles, piezas de madera y muchos colores. Como quien hereda una nariz prominente o unos ojos bonitos, a Masaaki Hiroi le han dejado unas manos que saben imaginar juguetes. Tiene 80 años y encabeza la cuarta generación de una familia de artesanos de sueños.

(vídeo de AJ+)

Veo trabajar a Masaaki Hiroi y me quedo tan atrapada como cuando, en vacaciones, me permito mirar atardecer en el mar. Sin prisa, entregándome a un momento de belleza irrepetible, por un instante más importante que todo lo demás.

Quizás todo sea una cuestión de concentración. De dedicar el tiempo necesario a encontrar aquello que nos gusta hacer, en serio, sin distracciones y miedos, sabiendo que si nos equivocamos siempre podremos cambiar. Mover toda esa concentración que perdemos en lo que no queremos para utilizarla en lo que nos gusta, nos llena y nos hace felices. Aquello que seguro haremos mejor.

Disfrutar haciendo lo que hacemos cada día es una cuestión de actitud pero también de elegir bien. Si la frase “nunca es tarde para cambiar” está tan manida será porque es verdad y qué mejor momento para plantearnos si lo necesitamos que cuando tenemos un tiempo para pensar.

masaaki hiroi

A nosotros nos inspiran las historias de las personas que han elegido dedicarse a crear cosas bellas. Por eso, en honor al mes de julio, hemos decidido crear una serie de cuenta atrás antes de las vacaciones. Posts de trabajo que no da pereza ver mientras descansas, de makers concentrados en hacer lo que mejor saben hacer, dispuestos a hacernos replantear nuestra concepción del trabajo de una vez.

¿Quién sabe si encontrarás tu verdadera vocación este verano?

Ahora que se acerca el momento de descansar de tu día a día, te proponemos que no desconectes, ni escapes ni olvides. En su lugar, aprovecha este hueco para conectar contigo mismo, buscar lo que realmente quieres hacer y recordar aquello que sabes que te hace feliz.

¿Qué es lo que seguirías haciendo hasta que cumplas 200 años?

 

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>