La historia de los calcetines 100% algodón Calzefratelli

fabrica calcetines algodon españa calzefratelli

Hacía tiempo que no te contaba por aquí la historia de una buena marca. Así que hoy te cuento una que, además, es especial.

He tenido la suerte de vivir muy de cerca cada capítulo, fábrica e hilo que componen la historia de Calzefratelli, la primera marca de calcetines 100% algodón con un dibujo en pixel art que te ayuda a juntar el par. Así que, inevitablemente, este post es un poco personal :)

Año 2012. Antonio Caparrelli, italiano de Roma, fiel usuario y admirador del clásico calcetín italiano 100% algodón, se da cuenta de que estas maravillosas prendas de prestigio internacional tienen un pequeño defecto: la dificultad a la hora de unir el par.

Contra todo pronóstico, las primeras críticas a la idea inicial son negativas. No todos tienen un cajón de calcetines monocolor por emparejar, no todos piensan que emparejar calcetines de distintos pares es un atentado contra el estilo y el buen gusto.

¿Es que estaba condenado el calcetín clásico italiano 100% algodón a no evolucionar? Quien conoce a Antonio, sabe que no.

Por aquel entonces, Antonio Caparrelli era el responsable de I+D de una importante agencia de publicidad en Barcelona y, aunque le encantaba su trabajo, no conseguía sacar la idea de los calcetines de su cabeza.

Como viajaba muy a menudo a Italia para ver a su familia, empezó a aprovechar sus viajes para conocer fábricas de calcetería. Cuando vio trabajar por primera vez una máquina de calcetines supo que Calzefratelli era su proyecto.

calcetines-algodon-galiñademos

Sin embargo, nada más comenzar su búsqueda se encontró la primera gran dificultad. Hacer calcetines 100% algodón con un dibujo era algo mucho más innovador y fuera de lo común de lo que pensaba. De hecho, ninguno de los fabricantes con los que había contactado había hecho nunca un proyecto parecido.

Lejos de desanimarse, como buen profesional de la innovación tecnológica, comenzó a investigar. Aprendió todo sobre máquinas de calcetines e hilos, hizo muchas pruebas y habló con otros tantos fabricantes. Muchos meses después, encontró un taller en Barcelona dispuesto a trabajar mano a mano a su lado para hacer exactamente lo que quería.

calcetines algodon calzefratelli

Los Calzefratelli son calcetines 100% algodón, de altísima calidad, monocolor pero con un diseño en pixel art que ayuda a juntar el par, fabricados en Barcelona.

Ahora mismo, su primera producción está de rebajas en The Goood Shop ;)

No te pierdas su instagram

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>