En Desula hay un vestido para toda la vida

Un vestido puede durar días, meses, años o toda una vida. Viajamos a Desula para descubrir la mejor historia que jamás nos había contado una prenda.

Todas las prendas cuentan, al menos, una historia: la de su creación. A veces, da gusto escucharla, otras, simplemente nos horroriza.

Después, les sucede algo parecido a las personas, cuanto más longevas, más y mejores historias.

Si nos adentramos entre las montañas de Barbagia (Sardeña), quizás tengamos la suerte de encontrarnos con un rincón inaccesible para las prisas y las modas. Desula. Una villa que se resiste a la modernidad luciendo uno de los trajes regionales más antiguos de Europa.

Un traje para toda una vida, cuyos colores, costuras, pliegues, vetas y medidas hablan más que palabras, devolviendo de una forma casi imposible el valor a las cosas. Recuperando preguntas demasiado olvidadas como, ¿qué compromisos tenemos con nuestras posesiones? ¿Cómo se relacionan nuestros ideales con los objetos que elegimos?

La película es de Andrea Pecora y la he encontrado en NOWNESS

 

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>