Hace poco leía sobre el arte de viajar desde el salón, simplemente girando un globo terráqueo, recorriendo con los dedos las rugosidades que representan montañas, acariciando la suavidad del mar, intentando memorizar nombres de ciudades y accidentes geográficos de los que nunca antes te habían hablado.
Este viaje también lo podemos hacer a través de cualquiera de los objetos que nos rodean, la única diferencia es que se vuelve más emocionante cuanto más cerca nos lleva, maravillándonos con todo lo increíble que puede suceder en la puerta de al lado.
Made by Hand es una serie de cortos que homenajean a las personas que hacen las cosas a mano, de manera local, sostenible y llena de amor. El proyecto con el que queda inaugurada la nueva sección del blog, MAKERS, en la que mostraremos la belleza que hay detrás de las cosas hechas con cariño, dedicación y responsabilidad, la forma de hacer de los creadores que no tienen nada que ocultar pero todo por mostrar.
Los que ves son algunos de mis vídeos preferidos. Si quieres verlos todos, entra en su web. Ah, si tú también creas cosas, nos encantaría conocer tu taller, cómo las fabricas, las personas que están implicadas. Todo. La idea es ir llenando poco a poco la sección con las historias de los makers que nos quedan más cerca, personas que han decidido hacer las cosas de la mejor forma posible en todos los sentidos, contribuyendo a mejorar su alrededor. Historias que demuestran el poder de lo pequeño. De que lo global deja de abrumar cuando lo enfrentamos a través de pequeñas acciones que ayudan a crear un mundo más bonito, más sostenible y más humano.
¿Eres un maker? Te invitamos a contarnos la historia que hay detrás de los productos que creas.