¿Dónde están las buenas historias?

garrotxaoscura2
Raíces voladoras. Fotografía de Antonio Caparrelli

Soy bisnieta de uno de los mejores contadores de historias de los que haya oído hablar. Siempre he tenido envidia de las muchas personas que pudieron escucharlas, tan llenas de realismo mágico y de magia real. Yo llegué 15 días después. Y eso me da un poco de rabia porque creo que, si hubiera podido escuchar tan solo una, la recordaría para siempre.

Desafortunadamente, él nunca escribió un libro. Sin embargo, gracias a las palabras de mi madre, yo pude estar allí.

Hoy, 15 días y 31 años después, 31 de enero, cumplo 31 años. Y esta es la historia de este blog o, al menos, una de ellas.

árbol misterioso
Árbol misterioso. Fotografía de Antonio Caparrelli

Por aquel entonces no había casi luz en la aldea, ni tele. Me imagino reuniones alrededor del fuego. Fuera, la niebla, la lluvia y la oscuridad dibujaban un mundo donde todo es posible. Y, en verano, atardeceres eternos de niños sentados en las escaleras del patio soñando cuentos con efectos especiales hechos de luciérnagas y grillos.

Mi bisabuelo era el narrador y el protagonista de todas ellas. Los escenarios, los caminos, los bosques y los ríos, que de noche rompen las reglas de la realidad. Algunas eran divertidas, otras conmovedoras y, las más, terroríficas.

camino irreal
Camino irreal. Fotografía de Antonio Caparrelli

Después llegué yo. Me gustaban tanto los cuentos que exigía que me los volvieran a contar una y otra vez. Cuando por fin aprendí a leer, los límites se expandieron hasta el infinito. Quizás ya intuía otra historia que se extendía ante mis pies como una alfombra de hojas en blanco donde yo podría escribir lo que quisiera.

Mis personajes favoritos siempre han sido los héroes. Personas que escogen el camino más difícil para mejorar la vida de todos los habitantes de la Tierra. Con sueños más grandes que sus limitaciones, defectos y debilidades.

Luz entre los árboles
Luz mágica. Fotografía de Antonio Caparrelli

Un día descubrí con preocupación que los héroes de la realidad a menudo están ocultos. Son los villanos los que acaparan las portadas de los periódicos y la mayoría de conversaciones sobre actualidad. Pero los héroes son más y están aquí al lado, más pequeños pero más valientes.

Entonces nació este blog. Un espacio dedicado a todos ellos. Artífices de la magia que necesitamos para que nuestro planeta todavía siga siendo el mejor escenario de todas las buenas historias.

10 Respuestas a “¿Dónde están las buenas historias?”

  1. Carmela bonita, hace días que tengo ganas de decirte que cada vez me gustan más y más tus posts. Desde luego que la heredera de la magia de tu bisabuelo eres tú. Ahora, la magia para encender la chispa, esa ya no sé si te viene de ahí o es solo tuya. Un abrazo y que tengas un muy pero muy feliz cumpleaños.

  2. Me ha encantado. Sobretodo el final, nunca me había parado a pensar en que realmente en los heroes y los villanos verdaderos del dia a dia.

    PD: yo tmbn llegué mucho después que mi abuelo y siento que es la persona con la que mas feeling de mi familia habria tenido, pero a veces así es la vida xd

    • Hola Carla!
      Es verdad, lo que más me gusta de las buenas historias es ese inmenso poder de acercarnos a personas y a lugares que nunca hemos conocido, pasando a formar parte de nuestras vivencias con más realismo incluso que otras que sí que nos han sucedido
      Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado :)

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>