Before the Flood y los pequeños cambios

Musgo

Por fin he podido ver Before the Flood, el documental en el que Leonardo di Caprio viaja por todo el mundo para conocer y entender las consecuencias del cambio climático. Si no lo habéis visto, os lo recomiendo. En apenas 98 minutos se explican las causas del deterioro más importante y peligroso que estamos provocando en nuestro planeta.

Tras la proyección, organizada por The Collective y Offbeat, dentro del ciclo de documentales Docus for action, había programado un debate a cargo de 350 BCN. Sin embargo, nos quedamos todos en silencio. Para remediarlo, se me ha ocurrido crear una nueva sección en el blog ;)

Cuanto más sabemos sobre el cambio climático, más nos damos cuenta de la cantidad de cosas que estamos haciendo mal. Al ver todo lo que tendríamos que estar haciendo y no hemos hecho, lo fácil es que nos sintamos abrumados, nos dejemos llevar por el pesimismo y no hagamos nada.

Y el documental Before the Flood da un mensaje muy claro: comenzar a salvar el planeta es urgente y es una tarea de todos.

Por eso, compartí y entendí cada uno de los segundos del silencio de ayer. Hay mucho que hacer y es urgente pero… ¿Qué puede hacer una persona contra los poderosos que controlan el mundo? ¿Por dónde empezar? ¿Servirá de algo lo que haga? ¿Será capaz de asumir todos los cambios necesarios?

Estas y otras preguntas son las que me llevaron en su día a crear este blog y lo más importante que he aprendido es que:

“Roma no se hizo en un día”

No podemos asumir a la vez todos los cambios o al menos es muy difícil que lo hagamos pero sí que hay una serie de pequeños hábitos que podemos ir introduciendo en nuestro día a día, que no suponen un gran esfuerzo pero que sí tienen un impacto muy positivo en el planeta. Como ir caminando al trabajo.

Y así, poco a poco, paso a paso, cambio a cambio, conseguiremos llevar una vida más sostenible y feliz y también frenar el calentamiento global. Porque sí, estoy convencida de que solo lo lograremos con una actitud positiva a la vez que crítica. Necesitamos ser conscientes del problema pero también creer que sí podemos solucionarlo.

Pequeño pero poderoso es la nueva sección de This is Goood, un lugar donde te iré proponiendo ideas sencillas y nuevos hábitos para dejar de hacer tanto daño al planeta. Espero que te guste :)

 

2 Respuestas a “Before the Flood y los pequeños cambios”

  1. ¡Hola! Ay, a mí me gustó mucho ver Before the Flood, y también entiendo perfectamente esa sensación de abrumación posterior. A mí me pasa ante cada nuevo descubrimiento que hago. ¿Cómo es posible que estemos haciendo tantas cosas mal? Pero al final es lo que dices; tenemos que respirar profundo y ver qué acciones individuales nos pueden llevar por el buen camino. No solo de pequeños gestos podemos salvar el planeta, pero es el gran principio que todos deberíamos asumir. A partir de ahí, esperemos que el silencio vaya rompiéndose con creatividad y determinación : )
    ¡Un beso!

    • Hola Khristina! Gracias por tu comentario :)
      La verdad es que es un documental genial que consigue explicar en muy poco tiempo y de forma amena muchísimas cosas.
      Creo que los pequeños gestos son como los primeros pasos, sirven para irse metiendo en el camino, para ir cambiando la mentalidad y acostumbrándonos a vivir de una forma más consciente como algo normal y más enriquecedor, sin abrumar, vamos. Cuando nos exigimos demasiado y todo de golpe al final es fácil que llegue el pesimismo paralizante y no hagamos nada. Voto por ir haciendo, lo que sea, porque cuando uno empieza a hacer es difícil volver atrás…
      Menudo rollo te he pegado ;)

      Un abrazo!

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>