¿A que comprarías un mundo menos sexista?

Piensa-Sexi_guía publicidad no sexista

Sé que tal vez tengas en muy poca estima el mundo de la publicidad y otro día podríamos tener aquí un interesante debate en el que te podría llegar a dar parte de la razón. Pero hoy no.

Hoy te presento uno de esos proyectos que me hacen sentir orgullosa de mi profesión y de este sector extraño al que pertenezco.

Piensa Sexi” es una guía que ha nacido para acabar con el sexismo en la publicidad y, por extensión, en el mundo entero.

Porque, lo queramos o no, la publicidad está en todas partes y su poder de influencia es muy alto.

La idea nace de la preocupación de unas creativas ante el sexismo que se encuentran día a día en su profesión y en su vida diaria. Desde el hombre en bata blanca que explica a una mujer cómo tiene que limpiar o poner una lavadora, pasando por las mujeres enfermeras y los hombres médicos (y nunca al revés) o la perpetuación de ese modelo de mujer a la que lo único que se le pide es que sea joven, delgada, maquillada y vestida para decorar.

Piensa-Sexi_guía publicidad no sexista

“Piensa Sexi” es un manual muy breve, ameno y cargado de ironía que nos ayuda a detectar y evitar el machismo en la publicidad y en la vida real, invitándonos a reflexionar y a replantearnos los roles para conseguir un mundo más igualitario.

Aunque ha sido creada pensando en publicistas, es muy útil y aplicable a cualquier sector y ámbito de la vida diaria. La primera lectura te llevará tan solo unos minutos pero te recomiendo que la leas con cariño, que la compartas y que, sobre todo, la utilices ;)

La guía también tiene su página de facebook, un lugar creado para generar conversación y reflexión sobre el tema, analizando desde otra perspectiva la publicidad que creamos y recibimos a diario. Además, con motivo de la huelga convocada para el próximo 8 de marzo, proponen una “sentada” en agencias y empresas de comunicación para leer la guía y debatir sobre ella. Aquí puedes encontrar más información.

Las artífices del proyecto han sido mis compañeras publicistas Neus G. Parrot (redactora creativa) y Lia Mendonça (directora de arte) y bueno, yo misma, que las he ayudado un poquito pero con muchísimo orgullo.

2 Respuestas a “¿A que comprarías un mundo menos sexista?”

  1. Me gusta :) aunque es muy complicado de llevar a cabo hasta el final, porque desgraciadamente son los clientes los que deciden, pero hay que intentarlo! Personalmente siempre intento “colar” fotos en las que no solo haya gente blanca, o parejas heteros, escenas no sexistas… a veces funciona :) besos!

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>